Entradas populares

domingo, 6 de febrero de 2011

¿A donde debo acudir si soy objeto de maltrato infantil?

Los primeros que deben saber que estas pasando por momentos tan dificiles son tus padres, ya que ellos son tu familia y a la vez tus mejores amigos. Hay varias instancias donde puedes acudir en caso de sentirte maltratado o vejado sin que te de miedo de ser objeto de represalias por parte del denunciado. El primer paso acude a tus padres, y antes de tomar cualquier medida conversa los hechos con tu maestro en compañía de tus padres, de no aclarase el malentendido o cesar la situación entonces debes acudir a la coordinación de tu colegio o en su defecto a la dirección. De repetirse de nuevo la situación deberás pedir ayuda a la LOPNNA, ya que ellos están allí para defenderte y ayudarte en caso de abuso o maltrato infantil.

Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección (FUNDANA), es una asociación civil sin fines de lucro. Integrada por profesionales y técnicos del área social, que se dedican a brindarle protección, formación y atención integral a los niños a los que se les ha amenazado o violado sus derechos privándolos del medio familiar.

Alcaldía de Chacao, El Programa de Protección Municipal a la Niñez y a la Adolescencia, PROMUNA, funciona en la sede de Desarrollo Social, bajo la asesoría de la Fundación Rada Barnen, con un equipo de abogados, psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales.

UNICEF Venezuela,UNICEF está presente en Venezuela desde 1991, trabajando en la defensa, promoción y garantía de los derechos de los niños.  Dirección: Avenida Rómulo Gallegos, Torre KLM, piso 3 Los Palos Grandes. Caracas. Venezuela. Apartado Postal: 69314. Altamira 1062. Teléfonos: 284-0511

Venezuela sin límites, Son una Asociación Civil Sin Fines de Lucro, cuyo objetivo principal es lograr el enlace entre el Gobierno Nacional, la Comunidad, las Organizaciones y Fundaciones a nivel Nacional e Internacional que desarrollan programas de asistencia a la población infantil venezolana que se encuentra en situación de riesgo, orfandad y pobreza crítica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario